Menú

Instalaciones y mantenimiento de climatización, energía solar, gas y fontanería

Una empresa joven especializada en las energías renovables y el agua

Una empresa joven especializada  en las energías renovables y el agua

Creada por seis canarios emprAgener Canarias SLL nació en 1997 como sociedad laboral con el objetivo de implantar la utilización de las energías renovables y controlar la calidad de las aguas. Los seis emprendedores que crearon la empresa manifiestan su compromiso con las energías alternativas, que mantengan su entorno libre de contaminación ambiental y con un abastecimiento energético no dependiente del exterior.

Desde sus comienzos la empresa dedica sus esfuerzos a la promoción, difusión e instalación de diferentes sistemas basados en el aprovechamiento de esta fuente inagotable de energía que es el Sol, origen del resto de las energías renovables; solar térmica, fotovoltaica y pasiva y eólica.

En poco tiempo se han convertido en la empresa con más experiencia en este campo en Tenerife. Así, se ha acreditado como empresa instaladora del Programa Procasol de la Comunidad Autónoma Canaria, programa que subvenciona la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente (ACS). “También gestionamos diferentes subvenciones para la implantación de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Consejería de la Presidencia e Innovación Tecnológica”, según informó a nuestro periódico su actual gerente, Martín Doblas. En el campo del Agua, el Laboratorio Agener desarrolla su actividad en el control de calidad de las aguas, tanto sea para evaluar su potabilidad como su aptitud para uso agrícola y en general en procesos de tratamiento de aguas tanto residuales como salobres. “Actualmente nuestra mayor actividad está centrada en el control de calidad de las aguas potables de abasto público en los municipios de El Sauzal, La Victoria, Santa Ursula, La Guancha, Icod de los Vinos, Fasnia, El Tanque, Los Silos, Buenavista, Garachico y próximamente La Matanza y en sistemas de abastecimiento de diferentes entidades privadas”.

También destacan que su mayor éxito se debe al gran futuro del campo empresarial en el que trabajan, las energías renovables, puesto que el Gobierno de Canarias obliga a todas las nuevas construcciones a tener la preinstalación realizada (toma de agua caliente, fría y punto de luz), bien en azotea o tejas.