Menú

Instalaciones y mantenimiento de climatización, energía solar, gas y fontanería

La empresa

empresa

Fue creada en agosto de 1997, gracias a la iniciativa del Proyecto “ADAPT-Renovable” del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal era la adaptación profesional a las nuevas tecnologías en los sectores de la gestión óptima del Agua y la Energías Renovables.

Este proyecto fue gestionado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el Instituto Tecnológico de Canarias, (ITC) contando con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y diferentes municipios y entidades tanto públicas como privadas.

En este Proyecto se formó a un grupo de cuarenta personas en el campo de las Energías Renovables, el Agua y diferentes aspectos empresariales. Gracias a esta iniciativa se formaron ocho empresas.

Ante la variedad de fórmulas utilizadas, cooperativas en unos casos, empresas mixtas de propiedad compartida entre trabajadores y accionistas en otros, etc., englobadas bajo la categoría genérica de “Economía Social”, se valoraron por parte de los cinco emprendedores que la constituimos dos rasgos básicos:

  • El mutualismo, porque la propiedad se atribuye, mayoritariamente o totalmente, a los trabajadores en función de su participación en el trabajo de la empresa
  • La democracia, porque el sistema de toma de decisiones está en manos de los trabajadores-propietarios.

Que los trabajadores asuman la propiedad de  los  medios de producción, en empresas de nueva creación  o en empresas que son producto de la transformación de una empresa preexistente en crisis, se ha revelado como una de las alternativas para la creación o conservación de empleo en muchas sociedades.

Así nació, como Sociedad Limitada Laboral, Agener Canarias, con el objetivo de divulgar la utilización de las Energías Renovables y ayudar al control de la Calidad de las Aguas. Manifestamos nuestro compromiso de mantener un entorno libre de contaminación ambiental y con un abastecimiento energético no dependiente del exterior.

Nuestra empresa esta especializada en dos campos independientes y relacionados.

  • Energías Renovables.
  • Control de Calidad de Aguas.